TAREA DE HISTORIA

RECUPERACION DE TRAYECTORIAS E IDENTIFICACCION DE PROBLEMATICAS

1.   ¿Para que aprender historia?
Para poder entender nuestro presente necesitamos conocer nuestro pasado ya que nuestra situación actual es producto de todo un proceso histórico que nos ha forjado como nación. Y entendiendo nuestro pasado comprenderemos nuestras raíces y desarrollaremos  nuestro concepto de pertenencia a esta nación; así como un sentimiento más nacionalista.

2.   ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
El inductivo, el deductivo, el expositivo, comparativo  y algunas estrategias  como : la narrativa, la dramatización, etc.

3.   Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?

Considero que hay muchas similitudes.
4.   ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de estos métodos?
En muchos contenidos de historia se dan situaciones significativas que les permiten a los alumnos cierto domino y el logro del objetivo planteado. Pero no el porcentaje de logro esperado.

5.   ¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza del aprendizaje de la historia?
Carteles, enciclopedia, aula de medios, televisión, video, libros del rincón, etc.

6.   ¿Qué te hace falta para mejora tu práctica  en relación a los métodos  para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Primero que se suprima la carga de contenidos del programa de cuarto grado en historia, ya es demasiado extenso, más tiempo en el horario de clases destinado para trabajar en esta materia y por último tener nuevas estrategias que nos permitan trabajar con el nuevo enfoque de historia de acuerdo a la reforma de RIEB y que nos permitan lograr el desarrollo de competencias en los alumnos.